Los logotipos:
Un logotipo, conocido coloquialmente también como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada.Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión.
Los logotipos van a estar relacionados con la impresión de una palabra. siempre
van a ser sencillos, las letras son elementales pero sin complejidad. su objetivo es
relacionar una imagen con una marca..etc
Entre los requisitos que deberá reunir un logotipo para conseguir el objetivo mencionado anteriormente que es que con tan solo mirarlo las personas sepamos que se trata de tal o cual empresa, marca o producto, se cuentan los siguientes: legible (en cualquiera de los tamaños que el mismo se presente), reproducible (sin que importen las condiciones de tipo material), escalable (al tamaño que se desea), distinguible (jamás debe dar lugar a equívocos o confusiones entre los que lo observan, es decir, debe ser claro) y memorable (ser impactante para que no pueda ser olvidado fácilmente).Vale destacar que es común que el término se emplee de manera indistinta para referirse a estos otros conceptos: isotipo (ícono o signo visual) e isologo (una combinación de isotipo y de logotipo).
Entre los logotipos más famosos y reconocibles del mundo se cuentan: el mencionado de los dos arcos dorados de McDonald’s, la lengua de la banda Rolling Stones, la manzana de Apple, la pipa de Nike, y otros conformados por letras únicamente tales como Coca Cola, Sony, Mont Blanc y CK (Calvin Klein). Normalmente se hacen fuertes las palabras y luego, la imagen quedará asociada indefectiblemente a ellas.

Tipos de logotipos :
Simbólicos:
Estos tipos de logotipos son imágenes simples y atractivas que representan literal o abstractamente la naturaleza de tu organización. Son simples, y una vez que la marca tiene cierto reconocimiento, se vuelven instantáneamente conocidos. Ejemplos: Nike, Apple, Shell.

Abstractos:
Son logotipos que no tienen una forma concreta o fácilmente reconocible, pero que son atractivos visualmente. Parten usualmente de representar ideas abstractas de forma gráfica, así que resultan logotipos bastante únicos porque dependen totalmente de la creatividad particular del diseñador. Ejemplo: British Petroleum, Mitsubishi.

Descriptivos :
Aluden a las características de la marca en forma muy concreta al usar imágenes que claramente reflejan ciertos atributos. Estos diseños de logotipos son buenos para comunicar un mensaje específico al representar la marca pictóricamente. Ejemplo: Citi, Nestle

Emblemáticos :
Este tipo de logotipo combina algún tipo de emblema o escudo con elementos gráficos y con tipografía, de forma que en el resultado no se ve separación aparente entre palabras y símbolos, y se convierten en una sola cosa. Los logos tipográficos son útiles para transmitir un sentido de pertenencia y de protección. Ejemplos: BMW, Samsung, UPS.

Ilustrativos :
Logotipos ilustrativos pueden ser los más detallados de todos porque incorporan dibujos y personajes completamente únicos para la marca. Transmiten instantáneamente el enfoque y giro de la empresa por ser una representación tan fiel de las actividades de la empresa. Ejemplo: FOX, Best Buy.

Podemos relacionar muchos de los colores que hay en nuestro entorno con un logotipo,cada color puede evocarnos una sensación o una idea .
Por ejemplo el color verde es sensorial al gusto podemos relacionarlo con lo fresco o las verduras.
el color azul podemos relacionarlo con el agua, y así muchos mas que se pueden encontrar.
En esta imagen podemos ver el contraste entre los colores y los logotipos:
Estos son los logotipos dibujados por mi uno de cada tipo:
Resultado:
Mi logotipo personal:
Esta es la Imagen del logotipo personal que diseñe con el programa inskate:
Es el resultado de las practicas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario